viernes, 25 de enero de 2008

¿Qué son las Rutas de Leyenda?


¿Alguna vez te imaginaste a ti mismo como un personaje del pasado? En Quito Eterno eso es lo que hacemos todos los días y esta es la forma como presentamos a nuestra ciudad, a nuestra historia.

Encontrarnos con un personaje y tratar de hablar a través de él, ser él, es una de las cosas que hacemos.

Esta actividad nació de la necesidad de conocer y visitar el Centro Histórico de Quito, especialmente entre los más jóvenes. En esta experiencia se juntan: el teatro con la investigación histórica y el uso de herramientas pedagógicas. Queremos que después de una Ruta de Leyenda pienses, recuerdes, cuestiones, pero sobretodo vuelvas a tu historia, a tu arte, a tu Centro Histórico.

Las Rutas de Leyenda fueron creadas desde fines de 2001. Quienes lo hacemos, Quito Eterno, somos un grupo de personas, la mayoría bajo los 32 años, que día a día queremos invitarte a conocer la historia, para luego vivirla también.
Las Rutas se presentaron por primera vez en 2002. Desde entonces han servido a miles de usuarios, principalmente estudiantes de escuelas y colegios de Ecuador. Aquí está un video de una Ruta de Leyenda hecha en la noche, realizado por Ricky Cobo en el año 2003.



Nuestros principales usuarios son estudiantes, de escuelas, colegios y universidades, sin embargo esta experiencia está abierta a todos quienes quieren encontrarse con esta ciudad.

No hay comentarios: