Quito Eterno presenta “El Santo que da marido”, una obra de teatro dirigida por Edgar Freire García, con la actuación de Carmen Ruiz y María Isabel Ruiz.
Temporada: Jueves, Viernes y Sábado, del 16 al 25 de julio de 2009
Hora: 19h30
Lugar: Casa Museo María Augusta Urrutia, Calle García Moreno N2-60, entre Sucre y Bolívar, diagonal a la Iglesia de la Compañía, Quito
Valor: $5 público en general, $ 4 estudiantes y niños. (Jueves $4 todo público)
Funciones para colegios, universidades y grupos: previa reservación
Para instituciones educativas se realizarán talleres pedagógicos después de la obra.
- Lo último que se me ocurrió es acudir donde una señora que parece bruja, porque ella me ha dicho que para conseguir marido debo obtener el sombrero del hombre amado, que coloque en su interior una foto y encienda un vela negra durante 13 días…
- ¿Cómo es posible que una mujer bella y virtuosa de tan solo 30 años tenga que recurrir a ciertos métodos para conseguir marido?
En un lugar de Quito se encuentran una Beata y Ana Luisa Muñoz, “La Negra Mala”. A esta última le aqueja un problema: ha pasado los treinta años de edad y aún no ha podido conseguir marido. ¿Se quedará para vestir santos? ¿Tendrá la Beata algún remedio para sus males? Quizá San Antonio de Padua, el milagroso Santo que da marido, sea la solución a sus problemas.
No se pierda esta quiteña historia y conozca las preocupaciones de estas dos mujeres, de principios del siglo XX, que bien podrían ser del XXI…
Más información y reservaciones:
info@quitoeterno.org • 228-9506
Cómo llegar en trole
Las paradas Santo Domingo (sentidos norte y sur) están a tres cuadras aproximadamente de la Casa Museo.
Cómo llegar en auto
El estacionamiento más cercano es el del Museo de la Ciudad. La entrada está en la calle Morales, junto a la Av. 24 de mayo, arriba de La Ronda.
El estacionamiento Cadisan está cerca también, en la calle Mejía, entre Benalcázar y García Moreno.
Aquí está un vínculo donde usted puede ver un mapa de las calles del Centro Histórico aledañas a la Casa Museo María Augusta Urrutia.